Etiquetas

domingo, 25 de abril de 2010

GTBSSR: Quienes Somos y Cuales Son Nuestros Fines



QUIENES SOMOS

El GRUPO DE TRABAJO DE BALONCESTO SOBRE SILLA DE RUEDAS DEL PERÚ (GTBSSR-PERÚ), es una Asociación sin fines de lucro que se constituye, ante la problemática situacional del deporte en las personas con discapacidad, principalmente la situación legal de las instituciones. Por ello estamos formalizando, promoviendo y desarrollando el deporte Adaptado en el Perú, específicamente el Baloncesto. La integramos Personas con Discapacidad Física, profesionales, y otras personas vinculadas a esta la disciplina deportiva.

Anualmente pagamos la Membresía otorgada por la International Wheelchair Basketball Federation-IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en Sillas de Ruedas), coordinamos todas nuestras actividades con ellos y actualmente contamos con su apoyo para la realización de eventos deportivos en el Perú.

Nos regimos por nuestro Estatuto, sus normas internas y supletoriamente por el Código Civil.
Para fines de las competiciones deportivas nos regimos por las normas de la Federación Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas (IWBF); la Ley Nº 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte y la Ley Nº 27050 Ley General de la Persona con Discapacidad.



CUALES SON NUESTROS FINES


a) Formalizar el Deporte Adaptado en el Perú, a través del desarrollo del baloncesto sobre silla de ruedas como medio de inclusión de las personas con discapacidad física desde los ámbitos terapéutico, educativo-formativo, recreativo hasta la alta competencia.
b) Promover, dirigir, orientar, coordinar, controlar, desarrollar, ejecutar, supervisar y evaluar el baloncesto sobre silla de ruedas, de acuerdo a las políticas internas y siguiendo las normas de la Federación Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas (IWBF).
c) Representar a ésta disciplina deportiva a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario